Santa Cruz de Tenerife

El Consistorio realejero pide 29 mil euros para reformar la capilla y el mirador de La Corona

La ayuda solicitada al Ministerio de Medio Ambiente se incluye en las subvenciones estatales a las áreas de influencia de los parques nacionales. El templete se edificó en el año 1921 y en la actualidad requiere una mejora, igual que los accesos y barandillas de la zona.

EL DÍA, Los Realejos
13/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos ha solicitado al Ministerio de Medio Ambiente una subvención de 29 mil euros para la restauración de la capilla del mirador de La Corona y su entorno, incluido en el área de influencia del Parque Nacional de Las Cañadas del Teide.

Según informan fuentes del gobierno local (PSOE), esta pequeña capilla o templete edificado en 1921 requiere una intervención inmediata, ya que su techo presenta numerosas deficiencias, así como la estructura, los accesos y las barandillas que lo rodean, que, además, sirven de "balcón" hacia el Valle de La Orotava.

Según informa el Consistorio realejero, la construcción de esta capilla fue fomentada por un grupo de aficionados a la caza que en la víspera de San Juan sufrieron un accidente con una de sus escopetas, que se disparó accidentalmente e hirió a uno de ellos. En agradecimiento a que este suceso no tuvo consecuencias graves, crearon el templete e instalaron allí una cruz.

La Cruz de La Corona se encuentra ubicada en el barrio de Icod El Alto, desde allí se puede observar una bella panorámica del Valle, que se extiende hasta Punta del Hidalgo.

Esta zona es visitada por un gran número de turistas y aficionados al senderismo antes de iniciar el trayecto hacia el Parque Nacional del Teide por la zona de La Degollada.

Los vecinos de El Lance y El Lance Arriba celebran en la zona las fiestas de la Santa Cruz y San Juan.