Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno estudiará construir un carril bus-VAO en la autopista del sur de Tenerife leer

El PSOE le reprocha a Valencia que actúe de "representante" de Alcampo


EL DÍA, La Orotava
13/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento orotavense, Manuel González, se mostró ayer muy molesto con el hecho de que el alcalde, Isaac Valencia, enviara recientemente una carta al IES Villalba Hervás para solicitarle la cesión de tres aulas para la selección de personal que pretende hacer Alcampo para su nuevo centro de Las Arenas. González considera que se trata de "la penúltima traición" de Valencia a los trabajadores y propietarios de las pequeñas y medianas empresas locales y le reprocha al alcalde que actúe de "representante" de la multinacional, "en una actitud servicial y sin parangón en Canarias".

El consejo escolar del instituto aprobó el pasado viernes ceder las aulas, con ocho votos a favor, uno en contra y siete abstenciones.

Para el PSOE, lo hecho por el alcalde resulta "vergonzoso", entre otras cosas porque asegura en la carta que "las personas que se presentan a las pruebas son todas de La Orotava", algo que González no comprende, "puesto que los anuncios de la empresa no limitan el acceso".

El alcalde negó ayer que las pruebas sean únicamente para orotavenses y recalcó que su intención sólo ha sido facilitar que se hagan en la Villa para propiciar que se presente el mayor número posible de vecinos "a las aproximadamente 800 plazas que se ofertan". Respeta y comprende las críticas, pero se pregunta si "los que actúan así" algún día acudirán a un centro que, según sus previsiones, puede abrir durante este verano.