Santa Cruz de Tenerife

La igualdad de sexos centra diversos talleres en la Plaza del Adelantado

Bajo el lema "Compartiendo tareas" , los escolares del municipio aprenderán, hasta mañana, jueves, a manejar recursos de intercambio de los tradicionales roles asumidos por hombres y mujeres.

EL DÍA, La Laguna
13/mar/02 14:08 PM
Edición impresa

Desde el lunes y hasta mañana, jueves, la plaza del Adelantado está siendo escenario de diversos talleres dirigidos a estudiantes que tienen como objetivo el profundizar en la igualdad entre los sexos en la realización de tareas de la vida cotidiana. "Compartiendo tareas" es el nombre de esta iniciativa en la que los jóvenes aprenden recursos que mezclan roles asumidos históricamente por hombres y mujeres.

Así, los muchachos aprenden a cocinar, a poner la mesa, hasta la elaboración del plato. También podrán aprender a cambiar las ruedas de un coche, a hacer la cama, conocer en qué consisten sus elementos. Están incluidas además nociones básicas de albañilería, de electricidad, de coser y planchar y de imagen personal.

Las actividades se complementarán con una serie de charlas impartidas por componentes de la organización "Mujeres en zona de conflicto" que versarán sobre el propio Día Internacional de la Mujer Trabajadora, que se celebró el día 8 de marzo, y sobre las mujeres más relevantes de la historia.

El taller "Con las manos en la masa" pretende impartir habilidades en la cocina, desde la puesta de una mesa hasta la elaboración del plato. "Parrular" es el nombre del taller en el que los jóvenes aprenderán a cambiar la rueda de un coche. También tendrán la posibilidad de aprender nociones básicas de albañilería en el taller "Construyendo futuro".