Santa Cruz de Tenerife

La Fuente puede beneficiarse de una inversión del Cabildo de 462 mil euros

La subvención permitirá realizar la pavimentación de la carretera y la construcción de un depósito para agua de riego. Los propietarios llevan más de cinco años reivindicando estas actuaciones, que presuntamente beneficiarán a un caserío que está declarado Bien de Interés Cultural.

EL DÍA, Guía de Isora
12/mar/02 19:05 PM
Edición impresa

El caserío de La Fuente, en los altos de Tejina de Isora, puede beneficiarse de una inversión de más de 462 mil euros por parte del Cabildo de Tenerife para realizar dos proyectos considerados como fundamentales por los propietarios de terrenos y viviendas del lugar, como son la pavimentación del acceso y la construcción de un depósito para agua de riego.

Así lo manifestó ayer Francisco Hernández Jiménez, presidente de la gestora que representa los intereses de los dueños de propiedades situadas en este pequeño pueblo tradicional, que está declarado Bien de Interés Cultural.

Más de cinco años

El citado colectivo está constituido desde hace más de cinco años, aunque sus reivindicaciones las llevan planteando hace más tiempo.

A pesar de que por parte de la Corporación Insular se anunció hace meses la inversión de una determinada cantidad de dinero para la construcción del depósito de agua, el proyecto técnico no cuenta con la aprobación definitiva, según Hernández.

Hasta ahora, el caserío ha sido uno de los ejemplos más interesantes de arquitectura tradicional en el medio rural que perdura en la Isla.

Acerca de la posibilidad de que este entorno sufra un deterioro irreversible, Hernández matiza que, con la pavimentación de la carretera, subirá más gente, pero también facilitará que los propietarios accedan con más frecuencia y la zona esté menos abandonada.

El alcalde, Pedro Martín, dice que el Ayuntamiento está dispuesto a implicarse para resolver los problemas, como ya lo hizo en su momento con el arreglo de la carretera, pero siempre y cuando el Cabildo otorgue los correspondientes permisos para el acondicionamiento de la pista de acceso.