Santa Cruz de Tenerife

Un convenio firmado ayer tratará de mejorar la formación de los adultos y jóvenes icodenses


EL DÍA, La Orotava
12/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El alcalde de Icod de los Vinos, el socialista Juan José Dorta, y la directora general de Promoción Educativa, Isabel de Luis Lorenzo, firmaron ayer un convenio cuyo objetivo principal es mejorar la formación de los adultos del municipio y de aquellos jóvenes que, por las causas que fueran, no pudieron en su momento concluir estudios básicos.

El acuerdo trata, sobre todo, de potenciar el centro de educación de adultos de la ciudad, que en el presente curso cuenta con 114 alumnos de la localidad, a los que se unen las aulas existentes en Buenavista (60 estudiantes), El Tanque (42) y Los Silos (23).

Para ello, la Consejería regional de Educación se compromete a costear los gastos de funcionamiento, el profesorado y la adquisición de mobiliario y material. Por su parte, el Consistorio se encargará de promover campañas informativas sobre la oferta y del mantenimiento de las instalaciones.

Entre otros, se prevé organizar cursos de informática, de educación básica e idiomas.

Ambos representantes públicos resaltaron la importancia de los centros de adultos y la necesidad de propiciar una formación continua en el mercado laboral actual.