Santa Cruz de Tenerife

CiU y PP tildan de "frívolo" al PSC por dejar a sus militantes que protesten en la Cumbre de la UE


EFE, Barcelona
12/mar/02 21:50 PM
Edición impresa

CiU y PP arreciaron ayer sus críticas al PSC por permitir a sus militantes participar en las protestas antiglobalización ante la Cumbre de la UE y han calificado de "frívola" la actitud del partido liderado por Pasqual Maragall.

Pujol ha afirmado que el PSC "hace comedia" y es "inmensamente frívolo" al permitir a su militancia acudir a las protestas convocadas ante la Cumbre de la UE de Barcelona de esta semana, cuando la mayoría de gobiernos europeos son socialistas.

En una conferencia organizada en Barcelona opinó que el hecho de que el PSC haya optado por esta medida es una "operación de imagen" para presentarse como "progre", y que si el PSOE acogiera la Cumbre de la UE en el Gobierno, el PSC no permitiría acudir a las protestas a su militancia.

Por su parte, el secretario general del PP, Javier Arenas, ha dicho que "muchos socialistas europeos se quedarán perplejos y alucinados" al comprobar que el PSC y Maragall, "están apoyando" la manifestación antiglobalización coincidiendo con la cumbre de Barcelona y ha juzgado esta posición como un "gesto que denota frivolidad e irresponsabilidad".

Maragall ha respondido que los catalanes no admiten que se "prohíban o restrinjan" derechos constitucionales como el de manifestación.