Hora última
LO ÚLTIMO:

Ponencia sobre la clonación y sus aspectos éticos

JUEVES, 28 DE FEBRERO DE 2002 21:38
Edición impresa .

EL DÍA, S/C de Tenerife

"Aspectos científicos de la clonación y sus implicaciones éticas" fue el tema con el que el Dr. Enrique Iáñez Pareja, profesor titular en el Departamento de Microbiología de la Universidad de Granada disertó en la sesión del miércoles de las VII Jornadas de Ética y Política.

Iáñez, mediante un despliegue de medios técnicos y con numerosas imágenes, favoreció el acercamiento del público asistente al tema abordado.

En el inicio de la sesión el profesor Iáñez Pareja partió de la clonación; se detuvo en términos como donante, individuo que aporta células somáticas para la obtención de nuevos individuos y definió la realidad de la clonación por partición, clonación verdadera y paraclonación.

La base ha de centrarse en la técnica científica para entender en qué términos nos movemos en este terreno. En la actualidad y respecto a la clonación humana y animal -afirmó el ponente- se puede aseverar que nos encontramos en un momento de dificultades técnicas, aún es ciencia ficción en cierto sentido, si bien hay voces que insisten en trabajar en este tema. La clonación de animales tiene un fin terapéutico en voces de los defensores a ultranza de esta práctica.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: