Sucesos

Hallan los restos del avión desaparecido en Ecuador y ningún superviviente


30/ene/02 09:33
Edición impresa .
EFE, Quito

El director de la Defensa (Protección) Civil de Ecuador, el general Ricardo Avendaño, confirmó que han sido localizados los restos de la aeronave de TAME desaparecida el lunes con 92 ocupantes.

Avendaño dijo que los restos del avión fueron encontrados en una ladera posterior del volcán Cumbal, en territorio colombiano, de 4.750 metros de altura.

Las patrullas de búsqueda han emprendido las tareas de rescate de las 92 víctimas y por ahora nada indica que haya supervivientes.

Por su parte, las autoridades del departamento colombiano de Nariño también confirmaron que no hay supervivientes: "Hay restos de cuerpos dispersos. No hay sobrevivientes", declaró Yoly Henríquez, funcionaria del Servicio de Salud de Nariño en comunicación por radioteléfono con estaciones de Pasto, capital del departamento.

Avendaño dijo que se comunicó con su colega de la Dirección de Protección y Prevención de Desastres de Colombia, quien le comunicó que "el avión ha sido localizado en la parte posterior (cara noroeste) del cerro Cumbal".

Los miembros de la patrulla que localizó los restos del aparato "pudieron identificar el fuselaje y no hay indicios de sobrevivientes, lamentablemente", sostuvo el director de la Defensa Civil de Ecuador.

La compañía aérea TAME también confirmó el hallazgo de su avión y expresó su pesar por las víctimas.

La autoridad de Defensa Civil señaló que patrullas ecuatorianas se han desplazado ya a las ciudades colombianas de Nariño e Ipiales, para unirse a los grupos de rescate colombiano.

El traslado de los cadáveres también comenzará de inmediato por parte de las patrullas ecuatorianas, colombianas y mixtas que se han formado para atender la emergencia.

La operación de rescate está a cargo de las Fuerzas Armadas con el apoyo de los socorristas de la Defensa Civil y la Cruz Roja. El lugar donde ha caído el avión de TAME se encuentra en territorio colombiano, a unos 25 kilómetros al noroeste de la ciudad ecuatoriana de Tulcán, en la frontera común. Según las informaciones recogidas en el lugar, el sector de conoce como la vereda El Caserío, en una zona llamada El Pistejo, muy fría, con temperaturas que bajan a los cero grados, es habitada por algunos campesinos y de difícil acceso.

 Última hora:

 Últimas galerías:

Comparte este artículo

Cargando...

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A. |Aviso legal | Mapa del sitio | Publicación digital controlada por OJD

eldia.es Dirección web de la noticia: