ELDIA.es, volver a la portada
Crisis aérea int.
Conflicto por los vuelos con Canarias
Moción de censura
No salió adelante: entrevistas, crónicas, ...
PUBLICIDAD
Cada semana un debate de actualidad en ELDIA.es
  Especiales   Debates   Entrevistas   Buscador   Hemeroteca   Ticker de noticias
 Portada
 Índice
 Actualidad
 Criterios
 Tenerife
 Santa Cruz
 La Laguna
 Tenerife Norte
  Tenerife Sur
 La Palma
 Islas
 Venezuela
 Canarias
 Vivir
 Sucesos
 Cultura
 Dinero y Trabajo
 Nacional
 Internacional
 Jornada
 Deportiva
 Esquelas
 Agenda
 Gente
 Comunicación
 Última
  Portada
  impresa
  Mercados
  Subvenciones
  Publicidad
  Gacetillas
  Suscripciones
  Conozcanos
  Contacto
 
Ir al índice de Tenerife SurJueves, 29
noviembre 2001


La costa del Suroeste carece de refugios pesqueros apropiados

El Ayuntamiento de Guía de Isora ha solicitado a la Autoridad Portuaria que el futuro puerto de Fonsalía cuente con una dársena para los barcos de pesca. El muelle de Playa San Juan no serviría si hubiese un temporal.

Barcos fondeados en la bahía de Playa San Juan, cuyo puerto no tiene las condiciones adecuadas si hay mal tiempo, según diversas fuentes. /RAFAEL FUMERO
Barcos fondeados en la bahía de Playa San Juan, cuyo puerto no tiene las condiciones adecuadas si hay mal tiempo, según diversas fuentes. /RAFAEL FUMERO
EL DÍA, Guía de Isora

La costa de la comarca Suroeste no tiene refugios pesqueros adecuados. Por ello, el Ayuntamiento de Guía de Isora ha propuesto a la Autoridad Portuaria de Tenerife que el futuro puerto de Fonsalía cuente con una dársena para los barcos de pesca de la zona. Así lo ha manifestado el concejal de Hacienda, Antonio Álvarez, quien comenta que dicha infraestructura permitiría proteger la flota.

El edil argumenta que el "mal llamado refugio pesquero" de Playa San Juan no posee las condiciones necesarias para proteger los barcos si llega a producirse un gran temporal.

Además, Antonio Álvarez Rivero matiza que esta deficiencia no se logrará corregir ni con la prolongación del muelle actual doscientos metros más.

A raíz de las discrepancias surgidas entre el equipo de gobierno municipal y el grupo de Coalición Canaria sobre cómo tiene que realizarse la remodelación de la bahía de dicho pueblo costero de Guía, Álvarez señala que el anteproyecto para la escollera de protección ha sido elaborado por el ingeniero de caminos, canales y puertos Joaquín Soriano Benítez de Lugo, que ya trabajó para el Consistorio isorano cuando estaba gestionado por ATI-CC.

"Con buenos ojos"

El concejal comenta que la mencionada propuesta ha sido vista con buenos ojos por los técnicos del Ministerio de Medio Ambiente.

El patrón mayor de la Cofradía de Pescadores Nuestra Señora de Las Mercedes, de Alcalá, Ernesto Ferrer, asegura que en toda la costa de la comarca Suroeste, formada por Adeje, Guía y Santiago del Teide, no hay un refugio pesquero en condiciones.

"No sirve para nada"

Respecto al muelle de Playa San Juan comenta que "no sirve para nada", pues cuando hay mal tiempo entra en la bahía mucha "mar de fondo".

Según explica el edil de Hacienda, si se prolonga la infraestructura que ya existe, no servirá "ni el puerto ni la zona de baño de Playa San Juan".

Posterior
El Tagoror Ecologista Alternativo rechaza la construcción de nuevas pistas en el aeropuerto


 

 

 

Imprimir
Volver al índice



El Tagoror Ecologista Alternativo rechaza la construcción de nuevas pistas en el aeropuerto

Turismo: caen las pernoctaciones un 1,63%

Santiago del Teide no quiere más prórrogas para la cantera de Bilma

El centro cultural de Las Galletas se construirá en la parcela del antiguo colegio

El PP del Valle pone reparos a la moción de censura en Candelaria

más...

 Portal ELDIA.ES | Buscador | Entrevistas | Hemeroteca | Portada en papel | Ticker de noticias | Documentos
 Editorial Web institucional Publicidad medio impreso - internet | Suscripciones | Solicitud de ejemplares | Direcciones de contacto | Promociones anteriores | Teléfonos
 Comunidad ¿Quiere que su página de arranque sea eldia.es? Leer instrucciones
Si desea enviar una carta al director o a alguna de las secciones del periódico, nuestro e-mail de contacto.
 

© Editorial Leoncio Rodríguez, S.A.
(Avda. Buenos Aires, 71 S/C de Tenerife - España.

Publicación digital controlada por OJD