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Ir al ?ndice de Comunicaci?nMartes, 6
noviembre 2001


Nieto, presidente de Admira, dice que "la televisi?n de pago es un negocio perverso"

El m?ximo responsable de Telef?nica Media aprovech? ayer la presentaci?n del cambio de marca del grupo para criticar el alto precio de los derechos del f?tbol, donde Audiovisual Sport acumula p?rdidas de 15 mil millones.

Juan Jos? Nieto, presidente de Telef?nica Media, present? ayer el cambio de marca del grupo./ ARCHIVO
Juan Jos? Nieto, presidente de Telef?nica Media, present? ayer el cambio de marca del grupo./ ARCHIVO
COLPISA, Madrid

El presidente ejecutivo de Telef?nica Media, Juan Jos? Nieto, manifest? ayer, durante la presentaci?n de cambio de marca de este grupo, que pasar? a denominarse Admira, que "la televisi?n de pago es un negocio perverso".

Tras esta afirmaci?n, centr? sus cr?ticas en el alto coste del precio del f?tbol y record? que la sociedad que gestiona los derechos de este deporte en televisi?n, Audiovisual Sport, carga con unas p?rdidas cercanas a los 15 mil millones de pesetas, "y poco se habla de este d?ficit, que es una cuesti?n grave que arrastra a p?rdidas a las diferentes empresas. El f?tbol se ha convertido en una losa", dijo.

Nieto, que pasa a ser presidente ejecutivo de la nueva marca, hizo tambi?n referencia a los contactos con la plataforma digital terrestre Quiero, participada mayoritariamente por Retevisi?n, para la venta de contenidos.

Sobre si esta toma de contacto servir?a para una posible fusi?n, Nieto dej? en el aire "que podr?a ser un paso previo" y propuso despu?s la siguiente interrogante: "En toda Europa se est? produciendo un proceso de concentraci?n y habr?a que preguntarse si Espa?a es diferente en este aspecto".

Satisfacci?n por V?a Digital

No obstante, el presidente ejecutivo de Admira est? satisfechocon el n?mero de abonados que ha conseguido este a?o V?a Digital, con una previsi?n de socios para finales de a?o de 800 mil abonados.

El grupo Admira aspirar? a posicionarse en el mercado como l?der en creaci?n empaquetado y distribuci?n de contenidos en medios tradicionales y multiplataformas y tiene voluntad de consolidar su posici?n como primer proveedor de Telef?nica en todos los pa?ses donde esta compa??a opera.

Juan Jos? Nieto rechaz? que este cambio de marca tenga que ver con la posible salida a bolsa del grupo, que se meditar?, pero no de una forma inmediata.

La nueva denominaci?n del grupo, Admira, ya se encuentra presente en cuatro continentes y en un total de 23 pa?ses. Al cierre del primer semestre, el grupo obtuvo un resultado operativo de 69 millones de euros, (11.480 millones de pesetas) frente a unas p?rdidas de 10 millones en el mismo per?odo del a?o anterior.

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