ESPECIAL
Opiniones de la semana

 Masacre terrorista en EE.UU
Tenerife

Portada

AnteriorPosterior
ESPECIALES
Un tren y siete «vías» para acercar el Sur

SECCIONES
nuevoÍndice
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
Mercado continuo
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última

Publicaciones anteriores


SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE GACETILLAS
EL DIA
NuevoPasos para contratar una gacetilla

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel


ENTREVISTAS
 
Luis Mardones Sevilla
Diputado en el Congreso por Coalición Canaria
«En política nadie regala nada sin una contraprestación»
otras entrevistas 


DEBATE
Opiniones de la semana
otros debates 

ESPECIALES
 Especial Joaquín José Martínez
 Corpus Christi 2001
 Fiestas de Mayo en Santa Cruz
 Semana Santa
 Carnaval 2001
 Documentos

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

JUEVES, 20 DE SEPTIEMBRE DE 2001


COMERCIO Proexca estudia la línea marítima con Madeira, Cabo Verde, Mauritania y Senegal
Adán Martín insiste en que Canarias debe contar con una compañía aérea propia

EL DÍA Adan Martín, vicepresidente del Gobierno de Canarias
EL DÍA
Adan Martín, vicepresidente del Gobierno de Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE (REDACCIÓN). El vicepresidente del Gobierno Canario, Adán Martín, hizo hincapié ayer en la necesidad de que el Archipiélago cuente con su propia compañía aérea, según puso de manifiesto en el encuentro mantenido con representantes de las cámaras de Comercio, Industria y Navegación de Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas. Dicha reunión se produjo en Las Palmas, horas antes de que más de 20 empresarios isleños del sector turístico se desplazaran a Cabo Verde en una expedición organizada por la Cámara tinerfeña con la colaboración de la de Las Palmas.

Martín dio a conocer a los empresarios las líneas de actuación desarrolladas para convertir a Canarias en una «verdadera plataforma intercontinental por donde se canalicen las inversiones y proyectos de desarrollo hacia África» y en el que tanto en transporte aéreo como el marítimo cobran un papel relevante.

El vicepresidente del Gobierno Autónomo, explicó que se está trabajando en un convenio de colaboración entre Canarias y Cabo Verde que permita sentar las bases de colaboración instituciones y para la entrada de capital canario en dicha zona.

Agregó que, con el fin de reforzar esta estrategia es necesario el desarrollo del transporte y apuntó que la inexistencia de una compañía aérea de capital canario es una de las cuestiones que será necesario abordar, teniendo en cuenta que las comunicaciones se convierten en puntos claves a la hora de optar por una diversificación económica de las Islas e ir más allá del turismo.

Por otro lado, manifestó que el Archipiélago cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado para crear una línea regular de transporte marítimo que conecte Europa con Madeira, Cabo Verde, Mauritania y Senegal e hizo hincapié en que es una de las cuestiones sobre las que se trabaja en estos momentos. Al respecto, manifestó que desde Proexca se ha encargado un estudio de impacto para la implantación de dicha línea desde Canarias y, una vez que se definan dichos parámetros, el Ejecutivo Autónomo la sacará a concurso.

Posibilidades

El presidente de la Comisión de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, Pedro González Santiago, señaló que la expedición comercial a Cabo Verde se pretende ahondar en las posibilidad de negocio que ofrece dicho país para el sector turístico.

Asimismo, señaló que se reforzará la colaboración de estos dos archipiélagos no sólo en dicho sector sino en el área de energías renovables y se defenderá la consolidación del posicionamiento de las empresas canarias en Cabo Verde.



Anterior
EN 35 LÍNEAS
Posterior
Tenerife vende su oferta de golf a operadores escandinavos

Imprimir Noticia | Volver al índice

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.