El Tenerife negoció su cesión, casi inaccesible
El Tenerife sigue buscando refuerzos, aunque el de Jaime, mediocentro del Deportivo de La Coruña, parece inviable. El jugador tiene una ficha altísima en el club coruñés y eso le aleja casi definitivamente del Tenerife, donde gusta como futbolista.
|
Toño Hernández, de capitán a delegado
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
A Toño Hernández no hay quien le jubile. Ni él quiere.
|
Martí, análisis sereno
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
Martí puede encontrar nuevo compañero este fin de semana en la alineación de Mel, porque lo que no se duda es que él permanecerá en el once titular. El mallorquín habla del Celta como uno de los mejores equipos de la división, pero aclara que el Tenerife está capacitado para grandes retos.
|
Bino: "Estoy preparado para jugar"
El portugués Bino puede tener su oportunidad este próximo fin de semana ante el Celta de Vigo de Víctor Fernández, situado junto a Martí en el centro del campo, para dar vida la figura del rombo.
|
Rodríguez responde a Tenerife y Las Palmas
El presidente del Gobierno Canario, Román Rodríguez, dijo ayer que los clubes canarios de la Primera División de fútbol "se equivocan" si tienen esperanzas de resolver sus problemas económicos con subvenciones públicas, aunque admitió la posibilidad de que se les ayude "a cambio de cosas".
|
Jaime, de oro
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
Ayer volvió a aparecer el nombre de Jaime Sánchez, jugador del Deportivo de La Coruña, como posible refuerzo del CD Tenerife.
|
BREVES CD TENERIFE (ACTUALIDAD)
|
¿Es difícil quedarse?
Santa Cruz de Tenerife
Erick Canino
En contra de lo que puede empujar a pensar la lógica, los equipos que afrontan un campeonato liguero como recién llegados de la Segunda División A suelen contar con el favor de la fortuna en el extremo de salvar el descenso de categoría.
Las estadísticas que encierran los últimos diez años del campeonato nacional reflejan un balance beneficioso para esos conjuntos que aterrizan en la Primera tras eludir a base de éxitos la sobriedad de la división de plata.
|
Debú poco exitoso para los tres nuevos
|
BREVES PRIMERA DIVISIÓN (ONCE METROS)
|
El Celta entrenó sin los internacionales
Vigo
Efe/Jornada Deportiva
La plantilla del RC Celta ya prepara el próximo compromiso liguero frente al CD Tenerife. Tras la jornada de descanso del lunes, los jugadores se entrenaron ayer con normalidad, aunque con las ausencias de los internacionales argentinos Gustavo López y Pablo Cavallero y de los rusos Valeri Karpin y Alexandre Mostovoi.
|
Habló de Fernando Torres
Dado el escaso interés de este Liechtenstein - España, la expectación alrededor de la selección giró ayer sobre el punta rojiblanco
Fernando Torres, que se encuentra concentrado con la selección sub 17 para disputar el Mundial de la categoría, y a quienes algunos ya colocan en la lista de la absoluta para Japón y Corea 2002.
|
Trámite oficial
Vaduz, Liechtenstein
Efe
La selección española sellará esta noche en un partido de mero trámite en el estadio Rheinpark, ante el débil y modesto equipo de Liechtenstein, el billete para su décima presencia en una fase final mundialista, la séptima consecutiva.
La victoria del sábado en Valencia contra Austria (4 - 0) certificó virtualmente el pase del equipo de José Antonio Camacho, que debe poner broche a esta plácida fase previa con un resultado cuanto menos holgado, dada la pequeña entidad de un rival que ocupa el puesto 151 de la clasificación mundial de la FIFA, que aún no ha marcado ningún gol y que en la ida en Alicante encajó un 5 - 0 que bien pudo ser un marcador mucho más amplio.
|
La sub 21, con Vicente y Xavi, necesita ganar para asegurar el liderato y no depender de nadie
Brest, Francia
Colpisa
La selección española sub 21 se juega hoy contra Francia la clasificación directa para la fase final de la Eurocopa.
|
BREVES SEGUNDA DIVISIÓN A
|
Efraín Curbelo: "Disculpo a Machín"
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva/Efe
El entrenador de la UD Lanzarote, Juan Antonio Machín, dijo ayer que lamenta las declaraciones en las que cuestionaba la profesionalidad del árbitro asistente tinerfeño Efraín Curbelo, a quien expresó su más "sinceras disculpas", después de criticarle por la anulación de un gol en el partido jugado ante el Vecindario el pasado domingo.
|
Rodri Díaz (Laguna): "Empezar ganando es siempre bueno"
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
El Laguna comenzó en la Liga Canaria Juvenil con un triunfo apretado ante el San Juan.
|
Banderazo de salida
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
A las 18:00 horas de hoy se pondrá en marcha la XLVI Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife. La cita para el aficionado será en el circuito urbano que comprende el tramo de la avenida de la Trinidad entre la calle Doctor Zamenhoff y Herradores - el de salida hacia el Padre Anchieta estará abierto al tráfico - , así como Heraclio Sánchez.
|
Las 17 escuadras, una a una
Agustín Arias
Un total de 117 corredores, pertenecientes a diecisiete equipos, son los que tomarán parte en la Vuelta Ciclista a la Isla de Tenerife, cuya XLVI edición se inicia esta misma tarde en La Laguna.
|
Los 117 dorsales
|
BREVES FÚTBOL
|
"Habíamos llegado a un acuerdo con Barroso y Juan Domingo y se rajaron"
Las Galletas
Jornada Deportiva
La UD Ibarra tiene claro que no lo va a pasar muy bien esta temporada en el Grupo Canario de la Tercera División, más que nada por la juventud de su plantilla, por lo que se está buscando en el mercado, tanto canario como peninsular, la posible contratación de algún jugador que aporte veteranía al equipo que prepara Martín Marrero.Marcial Martín, presidente de la entidad, tiene mucha confianza en la plantilla, aunque no deja de reconocer que hacen falta refuerzos, quizás uno por línea.
|
"No vamos a tirar el dinero en fichajes"
|
Clavijo, con la selección española
Candelaria
Jornada Deportiva
Andrés Clavijo Monreal, director de la Escuela Municipal de Fútbol de Candelaria y seleccionador canario de féminas y sub-17 masculinos, viajó a Madrid el pasado lunes para incorporarse al cuadro técnico del combinado nacional masculino de la categoría, cuyo primer entrenador es Juan Santisteban.
España jugará el jueves un amistoso en Puertollano (Ciudad Real) ante Irán y el lunes, día 10, la expedición partirá hacia Puerto España (Trinidad y Tobago), donde participará en el Mundial, a partir del día 17, en un grupo que comprondrán, además, Omán, Argentina y Burkina Faso.
|
El Igueste se vio sorprendido por una UD Güímar efectiva
| Ficha Técnica | IGUESTE | 0 | 1 | GÜÍMAR | |
|
"Será un grupo muy fuerte en Segunda"
Garachico
Jornada Deportiva
José Hernández es el nuevo entrenador del CD Gara para la temporada 2001-2002, que milita en Segunda Categoría.
- ¿Cuál es el objetivo del Gara para esta temporada que está a punto de comenzar?
- El ascenso de categoría, aunque vamos a ir partido a partido y procurar estar al final de campaña entre los cuatro primeros.
|
Todo preparado para la primera Liga Canaria de Féminas con equipos de ambas provincias
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
Ya está todo a punto para que el próximo día 9 comience la Liga Canaria de Fútbol Femenino, que supondrá un hito histórico para el deporte rey en nuestra comunidad, pues estará conformada por doce equipos que representarán a cuatro Islas. Así, por Tenerife, los participantes son el Escuela Municipal de Fútbol Candelaria Fasnia, Las Zocas, Icodense, Perú y Santa Clara.
|
La Palma, superior
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
La Palma CajaCanarias se impuso anoche al Canarias Ciudad de La Laguna por xx a xx, en partido de presentación oficial del Club canarista ante su afición.
|
DESPEDIDA
Pepe Arcega decide "colgar las botas"
|
LEB
El Tenerife, al completo para el sábado
|
Los enfrentamientos entre España y Rusia, marcados por el equilibrio
Estambul, Turquía
Efe
España y Rusia, que mañana a partir de las 19:15 horas disputarán uno de los cuartos de final del Europeo con la clasificación para luchar por las medallas y el pase al Mundial 2002 en juego, mantienen un apretado equilibrio en sus enfrentamientos desde la desintegración de la antigua Unión Soviética.
El equipo nacional y los rusos, herederos directos de los catorce veces campeones continentales, se han puesto cara a cara en siete ocasiones hasta este momento con un balance de tres victorias para la formación española y cuatro para los ex soviéticos, aunque dos de éstas corresponden a partidos amistosos.
|
"Buena compra"
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
En el Salón Noble del Cabildo se presentó ayer la I edición de la Copa El Corte Inglés, competición que, por el sistema de tres las dos mejores, ocupará la segunda mitad de la temporada en Tenerife.
|
BREVES LUCHA CANARIA
|
Hoy se celebran las semifinales de la Copa CajaCanarias de juveniles
|
BREVES LUCHA CANARIA
|
"Soy realista"
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
El piloto Michael García Ramos se clasificó en la decimoséptima posición en la general, dentro de la categoría de 250 cc, del Campeonato de España de Velocidad celebrado este pasado fin de semana en el circuito de La Torrecita en Albacete.
|
AUTOMOVILISMO
Presentadas las 24 Horas en Barcelona
|
BREVES POLIDEPORTIVO
|
El Club Arona Tenerife Sur de voley intensifica los entrenamientos
Arona
Jornada Deportiva
Ante el inicio de la Superliga de voleibol el próximo 29 de septiembre ante el Emi de Gijón, la plantilla del único representativo en la máxima categoría del voley masculino español, el Club de Voley Arona Tenerife Sur, comenzó oficialmente sus entrenamientos.
El trabajo se está realizando en las canchas capitalinas, así como en la de El Fraile, hasta que terminen las obras del pabellón de Los Cristianos, donde los sureños jugarán como locales en la presente temporada.
|
Presentado el VIII Torneo Jardín Tropical de Golf
El próximo sábado, a partir de las ocho de la mañana, echará a andar la VIII edición del Torneo Hotel Jardín Tropical de Golf, un evento que ha crecido en prestigio con el paso de los años y también en número de participantes. El acto de presentación, que tuvo lugar en dicho complejo hotelero, estuvo presidido por el director general de la entidad, Antonio Romero; la concejala del Ayuntamiento de Adeje, Ermitas Moreira; el director de Golf del Sur, Carlos Bautell; la vicepresidenta de la Federación Canaria De Golf, María Luisa Fournier; y Ricardo Cáceres como director de Jardín Tropical.
|
El objetivo, marcado
Santa Cruz de Tenerife
Jornada Deportiva
Ayer se puso en marcha el Club Natación Martiánez de waterpolo, conjunto que realizó su primera sesión de entrenamiento bajo las órdenes de Jesús Cuartero, su técnico, que dispuso de todos sus efectivos.
El máximo responsable del cuadro portuense señaló que las aspiraciones de su conjunto pasaban por "conseguir la permanencia y tratar de que la gente joven coja experiencia en la máxima categoría.
|
El sistema es secundario
EL fútbol no debería ser tan complicado. Mel ha dejado abierta la posibilidad de cambiar el posicionamiento (él lo llama esquema) de su equipo en el partido del domingo en Vigo. Es un detalle menos importante. Al final ganará el que juegue mejor y eso tiene mucho más que ver con la calidad que con el sistema táctico.
|
AGENDA SEMANAL
|
EN 100 KILÓMETROS
Joy Fakhoury participó recientemente en los 100 kilómetros de Francia, cita a la que acudieron 2.300 atletas, representando a equipos y países de distintas partes del mundo.
|