Criterios

25/feb/18
EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

El poder de la belleza

Cuenta Monika Zgustova que en 2008 asistió a una reunión de antiguos presos supervivientes de lo que se ha llamado "el otro Holocausto", las víctimas del régimen de terror de los Gulags de Stalin que superan a la de los judíos en la Alemania nazi.

Aurelio Abreu*

No queremos más colas

En su intento de llegar a las ansiadas Indias, Cristóbal Colón se encontró con América sin esperarlo y de forma accidental.

José Vicente González Bethencourt*

¿Sabe más el médico por viejo que por sabio?

Uno de los mayores errores cometidos por el Gobierno de Canarias basándose solo en criterios economicistas fue la orden que aplicó en 2013 para jubilar a todos los médicos del Servicio Canario de la Salud al cumplir 65 años de edad.

Antonio Alarcó*

El copia y pega en política

No es nada nuevo el decir que algunos partidos copian las iniciativas de otros, sin guardar ni esconder ningún tipo de reparo ni ponerse colorados, pero escandalosamente nos llama la atención cómo intentan apropiarse de ellas como si nadie tuviera memoria.

Casimiro Curbelo*

Hay que dejar atrás la crispación

Nunca es buena idea malgastar tiempo y energías con polémicas o discusiones que no nos acercan a las soluciones que nos demandan los ciudadanos.

José Manuel Bermúdez Esparza*

Un ritmo incesante

La semana que hoy concluye, la primera después de unos Carnavales de enorme respaldo popular y repercusión mediática, ha sido especialmente intensa en la vida municipal.

A BABOR Francisco Pomares
El futuro de La Palma

El futuro de La Palma

Dicen que la experiencia es un grado, y quizá sea cierto.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega
Forges

Forges

A través de sus tiras, el último franquismo, la transición y la democracia tuvieron verdad y ternura y salvo los extremistas...

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Auditoría

La que, al parecer, se pretende hacer de forma independiente (no controlada por partido político alguno) respecto de las "listas de espera" en el ámbito de nuestra asistencia sanitaria.

Wladimiro Rodríguez Brito
Lanzarote: las aulagas y los boniatos

Lanzarote: las aulagas y los boniatos

En una lectura de la riqueza agroambiental de Canarias, son sin duda los cultivos en jable de Lanzarote los que ponen de manifiesto...