ESPECIAL
Opiniones de la semana

 Fiestas en Honor a la Patrona de Canarias
Tenerife

Portada

AnteriorPosterior
ESPECIALES
Un tren y siete «vías» para acercar el Sur

SECCIONES
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
Mercado continuo
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última

Publicaciones anteriores


SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE GACETILLAS
EL DIA
NuevoPasos para contratar una gacetilla

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel


ENTREVISTAS
 
Hilario Rodríguez González
Concejal de Tráfico y Seguridad en el Ayuntamiento de Santa Cruz
«A pesar de las vacaciones, la presencia policial es mayor»
otras entrevistas 


DEBATE
Opiniones de la semana
otros debates 

ESPECIALES
 Especial Joaquín José Martínez
 Corpus Christi 2001
 Fiestas de Mayo en Santa Cruz
 Semana Santa
 Incendio del Norte - Marzo 2001
 Carnaval 2001
 La subida de las multas (S/C de Tenerife)
 Hallazgo arqueológico en Argual (La Palma)
 Documentos

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

MIÉRCOLES, 22 DE AGOSTO DE 2001


SUBVENCIONES Anticorrupción llama como imputado a un aforado
El expediente del «caso Icfem» podría acabar en el Tribunal Supremo

ARCHIVO Oficina de la Agencia de Empleo Canaria
ARCHIVO
Oficina de la Agencia de Empleo Canaria

SANTA CRUZ DE TENERIFE (REDACCIÓN). El denominado «caso Icfem» podría terminar en el Tribunal Supremo, si el juez admite la petición de la Fiscalía Anticorrupción, que preside Carlos Jiménez Villarejo, de interrogar a todos los miembros que en 1997 integraban el Consejo de Administración del Instituto Canario de Formación y Empleo (Icfem), tal y como adelantó ayer el periódico «Canarias 7».

La actual condición de senador de Froilán Rodríguez, alcalde de Arucas, que en esa fecha ejercía como representante de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) en el citado Consejo, obligará a trasladar al máximo órgano judicial el voluminoso expediente abierto en el Juzgado de Instrucción número 6 de la capital grancanaria, que sólo podrá citar a declarar al senador de Coalición Canaria (CC) por Gran Canaria si lo autoriza el pleno de la Cámara Alta, previa votación.

La Fiscalía Anticorrupción decidió llamar como imputados a los 22 miembros del Consejo de Administración del Icfem en 1997, tras analizar los acuerdos adoptados y encontrar irregularidades, como la concesión de subvenciones de fomento y de empleo a adjudicatarios que tenían deudas pendientes con la Administración.

Cabe recordar que a finales de junio del pasado año la Audiencia de Cuentas decidió por mayoría - con los votos a favor de los respresentantes del PP y del PSC - enviar a la Fiscalía Anticorrupción el proyecto de informe de fiscalización del Icfem entre los años 1993 y 1997 al apreciar indicios de responsabilidades penales, administrativas y fiscales.

Semanas más tarde, el órgano fiscalizador adjuntó a la documentación que ya había remitido al fiscal Anticorrupción el acta del Consejo de Administración del Icfem de fecha 5 de septiembre de 1997, en el que se autorizó a determinadas entidades iniciar cursos de formación sin haber cumplido con todos los actos administrativos que establecía la normativa.

Entre las personas que formaban parte del Consejo de Administración, aparte del senador Froilán Rodríguez, se encontraban cargos que actualmente ocupan cargos de responsabilidad en el Ejecutivo Autónomo. El consejero de Agricultura, Pedro Rodríguez Zaragoza, era entonces viceconsejero de Administraciones Públicas; Francisco Zumaquero, director general de Transportes, lo era de Trabajo , y Cosme García, actual director general de Presupuestos.

En representación de los Cabildos se encontraba el vicepresidente de la Corporación tinerfeña José Manuel Bermúdez.



Anterior
La diversificación y la fuente solar
Posterior
El Archipiélago pone las bases para «coordinar» la ayuda europea al desarrollo de África

Imprimir Noticia | Volver al índice

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.