SANTA CRUZ DE TENERIFE (REDACCIÓN). Dos individuos cometieron a primeras horas de la tarde de ayer sendos atracos armados con un cuchillo de grandes dimensiones en diferentes establecimiento de La Laguna, según pudo saber EL DÍA en fuentes cercanas a la investigación.
El primero de ellos se registró en una panadería sita en la zona de La Higuerita, donde los delincuentes, tras intimidar al personal con el arma blanca, robaron 50 mil pesetas y rápidamente se dieron a la fuga a bordo de un vehículo.
Poco más tarde, presumiblemente los mismos autores, asaltaron una peluquería de señoras situada en la zona de Barranco Grande, donde se llevaron una caja registradora con una cantidad de dinero que no se ha precisado, según las citadas fuentes.
Los delincuentes utilizaron un vehículo «Opel Kadett» que previamente habían sustraído, sobre las 16 horas, en una céntrica calle de la capital tinerfeña. No se descarta que mientras los dos individuos cometían los robos con violencia, un tercero los esperara en el interior del automóvil en plan de vigilancia por si aparecía algún vehículo policial. Las fuentes policiales consultadas no han precisado si los delincuentes actuaron a cara descubierta o llevaban pasamontañas.
El Cuerpo Nacional de Policía estableció un amplio dispositivo, pero a la hora de redactar esta información se desconocía si se había practicado alguna detención.
Los autores de sendos robos con violencia podrían tratarse de conocidos delincuentes y toxicómanos, pero este extremo no se ha podido confirmar