ESPECIAL
Opiniones de la semana

 Fiestas en Honor a la Patrona de Canarias
Tenerife

Portada

AnteriorPosterior
ESPECIALES
Un tren y siete «vías» para acercar el Sur

SECCIONES
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
Mercado continuo
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última

Publicaciones anteriores


SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE ANUNCIOS BREVES
EL DIA
JORNADA DEPORTIVA
NuevoPasos para contratar una gacetilla

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel


ENTREVISTAS
 
Wladimiro Rodríguez Brito
Consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Tenerife
«El recurso que más escasea en esta Isla es el sentido común»
otras entrevistas 


DEBATE
Opiniones de la semana
otros debates 

ESPECIALES
 Especial Joaquín José Martínez
 Corpus Christi 2001
 Fiestas de Mayo en Santa Cruz
 Semana Santa
 Incendio del Norte - Marzo 2001
 Carnaval 2001
 La subida de las multas (S/C de Tenerife)
 Hallazgo arqueológico en Argual (La Palma)
 Documentos

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

JUEVES, 16 DE AGOSTO DE 2001


TRÁFICO
El 38% de los aspirantes a conductor pasaron el examen

MADRID (EFE). El 37,9 por ciento de los presentados en Canarias a los exámenes de circulación en 2000 para la obtención de los distintos carnés de conducir fueron declarados aptos, cifra que sitúa al Archipiélago en el último puesto de las comunidades españolas, en la que, por otro lado, el 44,6 por ciento de los aspirantes a los exámenes teóricos superó estas pruebas.

Según los datos del Anuario Estadístico de 2000 de la DGT, en la provincia de Las Palmas la cifra de personas que superaron las pruebas teóricas supuso el 43,7 por ciento de los presentados, un porcentaje más alto que los declarados aptos en las de circulación, un 40,7 por ciento.

En Santa Cruz de Tenerife, los resultados de los exámenes teóricos fueron positivos para el 45,6 por ciento de los aspirantes, y para el 35,2 por ciento de los presentados a los de circulación.

En el conjunto de España, Ceuta y Cantabria fueron las comunidades con las cifras más altas de aprobados en el primer intento en los exámenes de circulación para la obtención de los distintos carnés de conducir, en tanto que vascos y navarros son quienes superan las pruebas teóricas en mayor proporción.

Según los datos del citado anuario, el 48,05 por ciento de los aspirantes superaron las pruebas de circulación en toda España; el 52,41 por ciento, las teóricas; el 46,43 por ciento, las de mecánica del automóvil; y el 67,15 por ciento, las de destreza, según las exigencias de cada categoría de permiso de conducción.

Respecto a la circulación, fueron declarados aptos el 62,9 por ciento de los examinados en Cantabria; seguidos por el 59,5 por ciento en La Rioja; el 56,6 por ciento en Murcia, y el 56 por ciento en Aragón, además del 66,9 por ciento en Ceuta.

Las Islas, las últimas

En el lado contrario, aparecen Canarias (37,9 por ciento de aprobados, Madrid (43,2 por ciento), Baleares (45), Andalucía (47,2), así como Melilla (45,9). Por provincias, en Álava se superaron en mayor medida las pruebas de circulación, con un 67,5 por ciento de aptos, por delante de Córdoba (61) y Gerona y Toledo (60,4 en ambas), además de las comunidades uniprovinciales ya citadas.

Respecto a la teórica, fueron declarados aptos en mayor proporción los presentados a las pruebas en el País Vasco (62,6 por ciento), Navarra (58,4), Castilla y León (57,5) y Galicia (56,8). Menos aprobados se dieron en Baleares (38,6 por ciento), Canarias (44,6) y Cataluña (46,4), así como Ceuta (44,7) y Melilla (33,9).



Anterior
El Cabildo multa a particulares por 1,2 millones de pesetas
Posterior
El PP urge de nuevo a solucionar los vertidos

Imprimir Noticia | Volver al índice

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.