BREÑA BAJA (REDACCIÓN). El hermoso enclave de la playa de Los Cancajos, en Breña Baja, será escenario esta noche de un singular espectáculo titulado «La Flor de la Marañuela», en el que participarán más de trescientas personas, entre actores, figurantes, músicos, cantantes, viajeros y titiriteros. Se trata de una gala multimedia dedicada a la décima espinela que ha sido organizada por el Cabildo Insular de La Palma en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de la Villa.
La cita será a partir de las 22:30 horas y será un homenaje a la estrofa que popularizara el escritor Vicente Espinel, y que se ha extendido a todos los países de habla y cultura hispanas.
La gala recrea un embarque palmero rumbo a las Islas del mar Caribe. Según fuentes del Ayuntamiento que preside Jaime Sicilia, el espectáculo «descansa en un sólido e imaginativo guión», sobre versos de los palmeros Pedro Álvarez de Lugo Usodemar (1628 - 1706), Juan Pinto de Guisla (1631 - 1695) y Cristóbal del Hoyo Solorzano, vizconde de Buen Paso (1677 - 1762), todo ello aderezado con la música de Luis Cobiella, Javier Ruiz, Luis Ortega, José E. Martín y el grupo Taburiente, entre otros reconocidos artistas.
Las piezas serán interpretadas por la Coral Reyes Bartlet, La Canela, el grupo popular que se presenta de forma oficial con ocasión de este espectáculo; Taburiente, la soprano Raquel Hernández, el barítono Augusto Brito, el tenor Jorge de León «y una notable selección de solistas populares».También se contará con la participación de agrupaciones como Aduares, Tuhoco y San Miguel de La Palma, el grupo de percusión de la Escuela Insular de Música, las escuelas de folclore, la asociación de la tercera edad Gándara, del municipio anfitrión, y diversos colectivos teatrales.
El reparto de actores estará encabezado por Alberto Omar, y en él figuran Alicia Fernández, Francisco Acosta, Soledad Santana, Quique Hernández y Omaira Marales, entre otros intervinientes.
La gala contará además connumerosos efectos visuales y exhibiciones pirotécnicas.