ESPECIAL
Opiniones de la semana

 CD Tenerife, final de liga
Deportes

Portada

AnteriorPosterior

SECCIONES
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
Mercado continuo
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última

Publicaciones anteriores


ENTREVISTAS
 
José Vicente González Bethencourt
Responsable del PSOE para el área de sanidad
«El SCS debería aceptar las urgencias de 24 horas»
otras entrevistas 

SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE ANUNCIOS BREVES
EL DIA
JORNADA DEPORTIVA

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel


DEBATE
Opiniones de la semana
otros debates 

ESPECIALES
 Un tren y siete «vías» para acercar el Sur
 El parque temático de especies exóticas en Cabo Llanos costará 4 mil millones
 Especial Joaquín José Martínez
 Fiestas de Mayo en Santa Cruz
 Semana Santa
 Incendio del Norte - Marzo 2001
 Carnaval 2001
 La subida de las multas (S/C de Tenerife)
 Hallazgo arqueológico en Argual (La Palma)
 Documentos

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

JUEVES, 28 DE JUNIO DE 2001


SEGUNDA «B» Los cinco equipos de la comunidad tienen muchas posibilidades de volver a ser incluidos en el Grupo I

Posibilidades de estar juntos

El mapa podría llevar a los conjuntos canarios a Galicia, Asturias y Madrid


ARRECIFE (ACAN). Aunque aún no es definitivo, se da casi por segura la inclusión de los equipos canarios que militan en Segunda «B» en el Grupo I para la próxima temporada, de forma que competirían con muchos de los clubes a los que ya se han enfrentado campañas atrás. La decisión final acerca de la composición de los cuatro grupos para la Liga 2001 - 2002 se adoptará en la Asamblea General que la Federación Española de Fútbol celebrará el sábado 17 de julio, pero todo parece indicar que los clubes canarios jugarán con los representantes gallegos, asturianos y madrileños. De esta forma, el grupo estaría compuesto por los isleños UD Lanzarote, Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Pájara Playas de Jandía, Mensajero y Vecindario; los gallegos del Compostela, Pontevedra, Lugo, Celta «B» y Orense; los asturianos del Marino de Luanco, Caudal, Oviedo «B», Sporting de Gijón «B» y Universidad de Oviedo; además de los madrileños del Getafe, Atlético de Madrid «B», Real Madrid «B», Alcalá y Alcorcón. Muchos de los equipos son los mismos rivales con los que Universidad, Vecindario, Mensajero, Pájara y Lanzarote se enfrentaron temporadas anteriores. En el caso del nuevo conjunto canario que militará en esta categoría, el Lanzarote, ya conoce a algunos equipos, pues se enfrentó a ellos en la temporada 1999 - 2000, aunque en aquella ocasión también se encontraban otros nueve conjuntos como el Ávila, Avilés, Ferrol, Fuenlabrada, Cultural Leonesa, Móstoles, Gimnástica Segoviana, San Sebastián de los Reyes y Ponferradina, que este año también militará en la categoría, pero previsiblemente en el Grupo II. En cuanto a las novedades que ofrecerá la competición, destaca el enfrentamiento entre el Vecindario y el Lanzarote, que nunca han coincidido en la categoría. Además, en esta campaña están otros cinco equipos nuevos para los canarios con respecto a la temporada anterior. Se trata del Compostela, Celta «B», Marino de Luanco, Getafe y Alcalá.

Antecedentes del Lanzarote

Teniendo en cuenta los resultados obtenidos por los lanzaroteños en la que era su primera participación en la Segunda «B» con los clubes a los que se enfrentará durante la próxima campaña liguera, quedó claro que los rivales asturianos fueron los que mejor se le dieron al equipo que en aquel momento estaba dirigido por Juan Manuel Rodríguez. Los rojillos consiguieron un total de 6 puntos frente a los asturianos, mientras que ante canarios y gallegos lograron 4 puntos y tan sólo 3 ante los madrileños. Frente al Universidad de Las Palmas, la UD Lanzarote perdió por 5 - 2 en Gran Canaria y empató a cero en tierras conejeras (aunque luego le eliminaría de la Copa Federación merced a un empate a cero y a una victoria por 3 - 0). Con el Pájara Playas de Jandía empató en los dos encuentros que disputó (1 - 1 y 0 - 0), mientras que ante el Mensajero perdió por 1 - 0 en La Palma y empató a cero en casa. En la liga 1999 - 2000 no jugó contra el Vecindario, pero sí lo hizo en la 98 - 99 y en este caso, los rojillos vencieron los dos encuentros por 2 - 0. Respecto a los rivales gallegos, los conejeros perdieron ante el Pontevedra (por 1 - 0 y 2 - 3), mientras que contra el Orense lo hicieron por 5 - 1 en Galicia, pero ganaron por 1 - 0 en Lanzarote; con el Lugo cayeron derrotados fuera por 1 - 0 y empataron en casa a dos goles. El Sporting de Gijón «B» fue el conjunto asturiano ante el que mejores resultados se consiguieron (1 - 1 y 2 - 1), mientras que con el Oviedo «B» se perdieron los dos encuentros (por 2 - 1 y 0 - 1) y en cuanto al Caudal, los dos encuentros se saldaron con sendos empates (2 - 2 y 1 - 1). De los rivales madrileños, la UD Lanzarote sólo conoce al Real Madrid «B», que cayó derrotado en la Isla por 4 - 2, aunque los rojillos también perdieron en la Península por 3 - 2. Respecto al Getafe, jugaba en Segunda «A» en aquella temporada, pero se enfrentó al conjunto conejero en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y, aunque el partido finalizó con empate a un gol, la eliminatoria fue para los madrileños al imponerse en los lanzamientos de penaltys por 5 - 4.

Muchos filiales

Una de las características del Grupo I, en el caso de quedar finalmente conformado como se supone, es la gran cantidad de equipos filiales que estarán incluidos y que dependen del Celta, Sporting, Oviedo, Real Madrid y Atlético de Madrid. Estos clubes suelen ser muy complicados por el hecho de contar con un entramado técnico de gran calidad para preparar a sus jugadores y todos los entrenadores suelen tildar de imprevisibles a este tipo de equipos.

Por otro lado, también destaca la presencia de equipos «históricos» o que en su momento militaron en la Segunda «A» e incluso en Primera. En este sentido, llama la atención el descendido Compostela, Orense o Marino, además del Getafe y del At. Madrid «B». De todas formas, la composición del grupo no se hará definitiva hasta el 17 de julio y, de momento, todo está en el aire. Incluso, hay quien dejó caer la posibilidad de que los equipos isleños sean divididos en dos grupos (tres en uno y dos en otro).



Anterior
Fernando Vázquez sustituye a Kresic
Posterior
Andrónico Pérez sigue de presidente

Imprimir Noticia | Volver al índice

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.