Tenerife Norte

Portada

Anterior

SECCIONES
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
Mercado continuo
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última

Publicaciones anteriores


SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE ANUNCIOS BREVES
EL DIA
JORNADA DEPORTIVA

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel


ENTREVISTAS
 
Adán Martín Menis «El Gobierno obedece a razones, no a imposiciones»
ver entrevistas 

DEBATE
Opiniones de la semana

ESPECIALES
 Semana Santa
 Incendio del Norte - Marzo 2001
 Carnaval 2001
 La subida de las multas (S/C de Tenerife)
 Hallazgo arqueológico en Argual (La Palma)
 Documentos

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

SÁBADO, 12 DE MAYO DE 2001


LOS REALEJOS Borges condiciona su apoyo al desarrollo de sus nuevas y antiguas propuestas
IUC vuelve a respaldar el presupuesto municipal, al que se opondrán CC y PP

LOS REALEJOS (REDACCIÓN). La inclusión de las propuestas de IUC sobre el plan de inversiones, solidaridad, participación ciudadana y ayuda a la agricultura en los nuevos presupuestos de Los Realejos ha vuelto a ser clave para que la coalición que dirige Juan Borges renueve su apoyo a las cuentas del PSOE, que necesita este respaldo debido a su insuficiente mayoría. El presupuesto se aprobará en el pleno del próximo lunes y será rechazado por CC y PP, grupos que encuentran más puntos negativos que positivos.

Las nuevas cuentas se sitúan en torno a los 2.928 millones de pesetas, lo que supone un aumento de unos 200 respecto a las anteriores. Las inversiones se elevan a 489 y se reservan 30 para imprevistos.

Borges indicó ayer a EL DÍA que no se trata de un apoyo gratuito, que sus propuestas representan un gasto total de 142 millones y que, en todo caso, condiciona su respaldo en el futuro a que se ejecuten sus nuevos proyectos y los del año anterior, muchos de los cuales, o no han comenzado, o sufren un importante retraso, situación que le preocupa.

Entre lo planteado por IUC destacan los 20 millones para el centro social de San Agustín y los 15 para el de Palo Blanco, así como los 70 para equipamientos como los polideportivos de La Cruz Santa e Icod el Alto, el campo de entrenamiento de Los Príncipes o la cancha de fútbol 7 de Realejo Bajo. También se incluyen 10 millones para plazas, la misma cantidad para el plan local de viviendas sociales, 15 para solidaridad, 2 para participación y unos 50 para el sector agrícola.

Se eliminará la zona azul

El portavoz de CC, Francisco Amador, justifica el rechazo de su grupo a las cuentas por el hecho de que se haya reservado unos 40 millones para cubrir la deuda de la zona azul, gasto que CC no aprueba por entender que estos aparcamientos restringidos fueron un error desde el principio que obliga al gobierno a responsabilizarse de la medida y renegociar la indemnización a la empresa, cifrada en 113 millones adicionales. Pese a estas diferencias, la junta de portavoces ha decidido eliminar la zona azul por sus malos resultados.

CC también critica que el gasto en intereses haya aumentado un 173%, pasando de 45 a 123 millones, a los que habrá que añadir otros 20 por demora. Asimismo, y aunque comparte muchas de las obras previstas, cree que se podría hacer bastante más en los distintos barrios.

Sebastián Ledesma (PP) fundamenta el voto negativo de su grupo por no compartir lo ocurrido con la zona azul; por prever unos ingresos inferiores a los gastos, «con lo que se dará una quiebra técnica que pagarán los vecinos con más impuestos»; por el «excesivo» número y gastos en ediles liberados y por el hecho de que, «pese a gobernar un partido supuestamente de izquierdas», el gasto social sea escaso, «como prueba que en 2000 se invirtiesen sólo 3 de los 15 millones de solidaridad», hecho que también censura IUC.



Anterior
ICOD A D. GUILLERMO SUREDA

Imprimir Noticia | Volver al índice

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.