Tenerife Norte

Portada

Anterior

Entrevista Elena Luis Domínguez

SECCIONES
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última

SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE ANUNCIOS BREVES
EL DIA
JORNADA DEPORTIVA

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel

SUPLEMENTOS
Opiniones de la semana
 
 Entrevista a Pedro Guerra
 Hallazgo arqueológico en Argual (La Palma)
 Elena Luis Domínguez, Alcaldesa de La Guancha
 Entrevista Silvia González Rodríguez, Reina del Carnaval
 Entrevista con Pedro Rodríguez Zaragoza
 Entrevista con Ana María Oramas
 Documentos

Publicaciones anteriores

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

DOMINGO, 25 DE MARZO DE 2001


TACORONTE Los nacionalistas creen «cínico» que ahora haya pedido un local en los tribunales
Ican dice que cuando el PSOE gobernó nunca habilitó despachos para la oposición

TACORONTE (REDACCIÓN). La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias que obliga al gobierno local de Tacoronte a habilitar despachos para los partidos de la oposición aún colea y ahora es Ican quien sale a la palestra y critica al PSOE, autor de la denuncia, «porque durante los 16 años que gobernó (1979 - 1995) se negó sistemáticamente a otorgar locales a los grupos políticos minoritarios alegando también falta de espacio».

El coordinador local de Ican y concejal del equipo de gobierno de Hermógenes Pérez (Coalición Canaria), Ignacio Mendoza Trujillo, acusa a los socialistas de actuar con «cinismo y soberbia» al reclamar ante los tribunales «algo que se cansaron de negarnos cuando sí había espacio en el Ayuntamiento».

Mendoza cree que la única solución para ceder un despacho al PSOE será perjudicar a algunas dependencias destinadas a servicios, «lo que producirá problemas en el normal desarrollo de la actividad municipal y la atención al ciudadano».

El dirigente nacionalista recuerda que los socialistas le hicieron «la vida imposible» a su partido, «hasta que el pueblo soberano tomó la sabia decisión de echarlos del Consistorio, para beneficio de la comunidad».

La Asamblea Local de Ican también mostró su rechazo a las recientes críticas del PSOE contra el gobierno tacorontero y le acusa de perder credibilidad, «fruto de su incapacidad para hacer valer la escasa representatividad que tienen y que se han ganado por deméritos propios».

Mendoza también critica a los socialistas «por aludir al concepto de limpieza democrática, sin que se les caiga la cara de vergüenza» y se pregunta para qué sirve su oposición, «si no se ocupa de ningún asunto que resulte constructivo para el municipio».



Anterior
Concluye el asfaltado de las vías Adelantado y Juan Pérez

Imprimir Noticia | Volver al índice

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.