Criterios

22/ene/18
A BABOR Francisco Pomares
Más sobre la estafa

Más sobre la estafa

Román Rodríguez ha salido a defender la reforma del sistema electoral canario planteada por su partido y otros tres en el Parlamento de Canarias, con argumentos en los que -entre otros asuntos- asegura...

EL EDIFICIO DE LA ESQUINA Irma Cervino
Contagio

Contagio

Ante las quejas por los cambios llevados a cabo en el edificio durante nuestra ausencia, la presidenta convocó una reunión donde nos informó de las últimas novedades, pero en la que se negó a atender nuestras súplicas de cerrar la peluquería.

ALGO ASÍ Aguayo

ATAO

La Asociación Tinerfeña de Amigos de la Ópera, cuyo proyecto podría haber cumplido cincuenta años como la de Las Palmas, lamentablemente ya no existe ni se le espera.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala
Cataluña o el encuentro con el "Otro"

Cataluña o el encuentro con el "Otro"

La cuestión catalana no dará fin: continuará enquistada y siendo pesadilla de los gobiernos centrales de turno si no se es capaz de llegar al encuentro, si no se considera al "Otro", a Cataluña, como...

Zebenzuí González de León*
Las palabras del silencio

Las palabras del silencio

He decidido participar de nuevo, ejerciendo mis derechos como representante político elegido democráticamente en las elecciones locales de 2015, en las comisiones y en el pleno del Ayuntamiento de La Laguna.

CRÓNICAS Juan Cruz Ruiz
Los niños pobres y los niños normales

Los niños pobres y los niños normales

Tengo un enorme respeto por la política; ayuda a mejorar la vida de los pueblos, acentúa el carácter democrático de las sociedades...

Carlos Alonso*

Una reforma innecesaria

La política, en nuestra democracia, consiste en que unos ciudadanos eligen a otros para que administren sus impuestos y procuren el bienestar y el progreso.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

A comer ladrillo

Canarias ha cerrado el año pasado con dieciséis millones de turistas y una facturación de 18.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega

Viejos vicios, nuevos modos

Desde la niñez profeso un credo optimista -o voluntarista, para ajustar el adjetivo- que sostiene que mañana será mejor que hoy.

OPTIMISTA NATO Pablo Zurita Espinosa

El futuro de la política

Acechan. Mi hijo busca en su móvil información sobre la última novedad tecnológica y al día siguiente en mi muro de Facebook aparece publicidad de ese mismo aparato.

EN POCAS PALABRAS Emilio Racionero Menasalvas

Imperativo legal

"Someterse solemnemente a los preceptos constitucionales de un país" es algo que se hace bajo la forma de jurar.