Criterios

23/oct/17
A BABOR Francisco Pomares
La ley y la calle

La ley y la calle

Van pasando los días de acuerdo a un guión que parece escrito por un demente, mientras el tiempo se va gastando poco a poco, sin que nadie se salga de ese guión.

ALGO ASÍ Aguayo

Diálogo

Es lo que se desea ante los acontecimientos de este mes en Cataluña.

EN EL CAMINO DE LA HISTORIA Juan Jesús Ayala

Irrelevancias relevantes

No estamos en el espacio de la paradoja ni de las contradicciones cuando comentamos las irrelevancias de lo relevante, sino en una centralidad realista de las cuestiones que ahora mismo nos pueden preocupar.

José Manuel Bermúdez Esparza*

César Manrique vive en Santa Cruz

La obra del genial artista César Manrique está muy viva en Santa Cruz, una ciudad con la que mantuvo una estrecha relación y que, en palabras de su hermano Carlos, es probablemente el lugar, al margen de Lanzarote, en el que más huellas hay de su legado.

Casimiro Curbelo*

Canarias: indignación y tristeza

Repartir cien euros entre diez personas es que estadísticamente sale a más -por persona- que repartir mil euros entre doscientas.

EL SILLÓN DE PENSAR Iván López Casanova

Educar para la entrega

La película Amor bajo el espino blanco de Zhang Yimou comienza mostrando la llegada de unos universitarios a un pueblo rural, en verano, para su reeducación durante la Revolución Cultural china.

CURVA A LA IZQUIERDA Alejandro de Bernardo

Distintos

Mirando en el baúl de los recuerdos, tan mejorados por el paso del tiempo y los filtros de la memoria, me encuentro con unas fotos de aquellos primeros y benditos años de universidad.

Antonio Alarcó*
Una deuda pendiente con el HUC. A quien convenga

Una deuda pendiente con el HUC. A quien convenga

Quienes nos conocen saben perfectamente de nuestra vinculación con la medicina, con la Universidad, la investigación y evidentemente con el Hospital Universitario de Canarias (HUC)...

José Vicente González Bethencourt*

A depresión más temprana, más riesgo de alzhéimer

No es la primera vez que traigo a EL DÍA el grave problema de la depresión y sus consecuencias, una situación frecuente que cambia profundamente nuestro modo de ser, de pensar y de actuar.

Pedro Martín*
Un proyecto político compartido

Un proyecto político compartido

Conformar un equipo con la preparación y el capital político necesario para que Tenerife confíe en nosotros y ganemos las elecciones en 2019 es el objetivo que propongo para estas primarias, poniendo el acento en la capacidad, por encima de cuotas territoriales.