BARCELONA (EFE). Canarias superó en más de 8 puntos la media estatal de creación de empleo en el último lustro, al alcanzar un aumento del 28,2% frente al 20,1% del conjunto del país, proporción que sólo superó Murcia, que llegó al 29%, y Ceuta y Melilla, con un 32,7%.
Así lo asegura un informe elaborado por Caixa de Catalunya sobre la evolución del mercado laboral en España en el período 1995 y 2000, que afirma que el 66% del nuevo empleo generado en España en los últimos cinco años se creó en la zona central y Sur de España.
Según este informe, la evolución del mercado de trabajo en España en los últimos cinco años ha presentado importantes diferencias en la comunidades.
Entre los años 1995 y 2000, el empleo en España creció una media acumulada del 20,1%, porcentaje que fue superado por algunas autonomías del centro y el Sur de España. Por el contrario, en Galicia y Asturias sólo creció un 7,3%. Las reducciones más importantes del paro se produjeron en Baleares (62%) y Navarra (59%), por encima de la media del 33,7%. Canarias se situó por debajo, con un 32,3%.