Tenerife Norte

Portada

Posterior
SECCIONES
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
 Carnaval 2001
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última


13-feb-2001


SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE ANUNCIOS BREVES
EL DIA
JORNADA DEPORTIVA

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel

SUPLEMENTOS
Opiniones de la semana
 Hallazgo arqueológico en Argual (La Palma)
 Premios Leoncio Rodríguez y Antonio Rumeu
 Entrevista con Pedro Hernández Hernández
 Entrevista con Ana María Oramas
 Documentos

Publicaciones anteriores

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2001


GARACHICO Las propuestas tienen por finalidad mejorar la defensa marítima de la localidad
El Cabildo prefinancia con 205 millones los trabajos de la variante de la vía TF142

GARACHICO (REDACCIÓN). El Cabildo de Tenerife prefinanciará con 205 millones de pesetas (1,24 millones de euros) las obras complementarias de la variante de la carretera TF142, que se incluyen la modificación del proyecto de trazado de la vía. El Gobierno de Canarias aportará en su momento la cuantía anticipada por la Corporación Insular.

Las propuestas, que tienen por finalidad mejorar la defensa marítima de la localidad tinerfeña, serán analizadas en el transcurso del pleno de la Corporación tinerfeña.

El consejero insular de Carreteras, Vivienda y Transportes, Lorenzo Dorta, indicó que «hasta el momento se ha completado la mayor parte del dique de defensa, que está formado por acrópodos y ecópodos. Ocurre que en uno de los nuevos tramos previstos en el proyecto la naturaleza del fondo marino tiene una composición diferente al resto y además cuenta con un talud más pronunciado, una circunstancia que sólo pudo ser detectada por los técnicos cuando el estado del mar lo permitió».

Anclaje de bloques de hormigón

Esa conformación del fondo no permite el anclaje de bloques de hormigón con barras de acero, como se había previsto en un principio, por lo que se ha decidido como solución más adecuada el recubrimiento del talud existente con los acrópodos para estabilizarlo. Se constituirá un pie de cimentación para el dique de defensa en ese punto simular al del resto de la obra. El tendido de las piezas se efectuará desde una plataforma provisional y no desde la propia carretera con el fin de evitar la necesidad de desviar el tráfico por la zona.

El pasado temporal marítimo puso de relieve la efectividad de los ecópodos instalados en la avenida marítima y del dique de la ensenada del antiguo muelle, dado que el impacto fue mínimo.



Posterior

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

CARNAVAL 2001

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.