Criterios

18/oct/17
A BABOR Francisco Pomares
Pobreza y desigualdad

Pobreza y desigualdad

Según el último informe de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza, casi el 45 por ciento de los ciudadanos de Canarias corre el riesgo de sufrir pobreza o exclusión.

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt
Pobreza y submarinismo

Pobreza y submarinismo

En Canarias se da un cóctel explosivo: salarios bajos, pensiones insuficientes, alta tasa de paro y un alto coste de la vida.

GENTES Y ASUNTOS Luis Ortega

Cuando España fue el espejo del mundo

Por estas fechas se cumplieron veinticinco años de las Olimpiadas de Barcelona y la Exposición Universal de Sevilla, dos eventos que demostraron el vigor y la eficacia de la España democrática.

José María Lizundia

Naciones cívicas y étnicas

El pensamiento español de orientación progresista hizo cumbre con tres ambiciosas tesis sobre nacionalismo que asombrarían al mundo por su sutileza: al nacionalismo catalán se le opone el español (iguales), los separatistas son obra de los "separadores" y Rajoy, factoría de independentistas.

Enrique Martín Braun

Gobierno de Canarias y "una hora menos"

A partir del siglo XVIII comienza, aunque tímidamente, una nueva actividad económica en nuestro archipiélago por iniciativa inconsciente (ignoraban las repercusiones futuras) de algunos inquietos comerciantes isleños que, a través de sus contactos con los mercados europeos (sobre todo Inglaterra), transmitían, además, las bondades de estas tierras como punto de encuentro vacacional.

TAL CUAL Pablo Paz

Hacer el ridículo

Ya hace casi treinta años que nos dejó el insigne Tarradellas; ese sí que era honorable y tenía un sentido de la política y de la historia de la que, por desgracia, carece la actual cúpula política que anida en la mayoría de las instituciones catalanas, incluidos muchos ayuntamientos.

A BABOR Francisco Pomares
Un poquito

Un poquito

Sobrecogido por el incendio que arrasa el oeste peninsular, desde Portugal hasta Asturias, pasando por Galicia, horrorizado por la treintena de muertos...

MANUAL DE OBJECIONES Jorge Bethencourt

Apreciado Mariano, dos puntos

A Puigdemont le han pedido que confiese por escrito un delito de sedición.

TE LO REGALO José Carlos Alberto
Una torpeza

Una torpeza

Incluso cuando hay un traductor por medio, si el mensaje de un político no es en el mismo idioma de quien lo escucha, llega con un déficit en la atención importantísimo.

ALGO ASÍ Aguayo

Bendita agua

Mis buenos amigos Teresa Laborda e Isauro me envían sendos correos electrónicos con las manifestaciones del escritor tinerfeño Alberto Vázquez Figueroa, donde afirma que no llorará ni una sola lágrima por la terrible sequía que azota nuestro país.

EL EDIFICIO DE LA ESQUINA Irma Cervino

Todo por la patria

Ni el día que perdió 190 millones de euros en la Primitiva por culpa de un solo número.