SANTA CRUZ DE TENERIFE (REDACCIÓN). La Federación de Entidades de la Construcción de Santa Cruz de Tenerife (Fepeco) presentó ayer un escrito en la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias, por el que interpone Recurso Potestativo de Reposición contra el Decreto 4/2001, de 12 de enero, en el que se acuerda la formulación de las directrices de ordenación general y del turismo de Canarias, popularmente conocido como «decreto de la moratoria turística».
Fepeco cumple así con lo anunciado a mediados de enero, en rueda de Prensa, «una vez que se han consultado los informes y estudios sobre los que se ha sustentado la redacción del citado decreto», según señala una nota de la Federación remitida a este periódico.
Respeto ala legalidad
En dicho escrito, Fepeco asegura no estar en contra de que los poderes públicos articulen políticas que contribuyan a la implantación de un modelo de desarrollo sostenible, pero recuerda que la Constitución Española y la propia Ley de Ordenación del Territorio exigen el respeto a la legalidad, a la seguridad jurídica, a la promoción de la cohesión y solidaridad intermunicipal, al desarrollo equilibrado de un entorno social diversifficado, al aseguramiento del acceso de los habitantes a los equipamientos culturales y de ocio y la ponderación de todos los intereses implicados.
Es por todo ello que Fepeco se opone a un decreto «que ha sido aprobado sin el concurso consensuado de los sectores económicos implicados y con secretismos inútiles que no llevan sino a la confrontación», según señala la nota.