Deportes

Portada

AnteriorPosterior
SECCIONES
Criterios
El Tiempo
Farmacias
Humor
Santa Cruz Capital
 Carnaval 2001
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
Gran Canaria
De Toda Canarias
Venezuela
De Toda España
Economía
De Todo el Mundo
Deportes
Esquelas
Sucesos
Cultura
Folclore
EL DIA decía...
La Prensa decía...
 LA ULTIMA La Última


04-feb-2001


SUBVENCIONES
Empresa
ONG
Concursos

El Centro de Noticias de Canarias estará en TU WEB, ¿quieres saber cómo?

CALCULADORA DE ANUNCIOS BREVES
EL DIA
JORNADA DEPORTIVA

Publicidad 


La primera de
EL DIA en papel

SUPLEMENTOS
Opiniones de la semana
 Hallazgo arqueológico en Argual (La Palma)
 Premios Leoncio Rodríguez y Antonio Rumeu
 Entrevista con Pedro Hernández Hernández
 Entrevista con Ana María Oramas
 Documentos

Publicaciones anteriores

Editorial Leoncio Rodríguez S.A.

MIÉRCOLES, 07 DE FEBRERO DE 2001


GALLOS Las próximas peleas serán en Santa Úrsula
Los partidos de La Espuela y el Norte tuvieron su primera toma de contacto de esta temporada

SANTA CRUZ DE TENERIFE. Este primer enfrentamiento entre La Espuela y el Norte del domingo en Valle Jiménez tuvo, como noticia de más interés, el saber por fin dónde celebrará el partido del Valle de La Orotava sus peleas en esta temporada.

A partir del próximo domingo, el Norte peleará en los locales del Tenerife Bus a la entrada de La Quinta, en Santa Úrsula. Esta noticia ha sido no sólamente muy satisfactoria para los aficionados del Norte de la Isla, sino para la de Santa Cruz que así tienen ocasión en domingos alternos de darse un paseo por aquella parte de la Isla.

En lo que a las peleas se refiere, hay pocas cosas buenas que contar. Mal los gallos de Santa Cruz y peor los del Valle. Muchos gallos de la capital agotaban sus fuerzas con bastante prontitud y los del Norte más briosos, muy duros, pero ineficaces en absoluto con las espuelas. Muy mal. Es normal que en el primer domingo de riñas los galleros no sepan como tienen sus gallos y generalmente no se ven riñas de calidad. Eso ha sucedido siempre. A la vista del estado de los gallos, los cuidadores tienen la obligación de rectificarlos y mejorarlos y a partir del próximo domingo verlos en mejor estado.

Salvo el primero de Santa Cruz que ganó en el primer tercio, las otras riñas fueron un poco largas y algunas entraron en el terreno de la pesadez. La Espuela ganó la primera y las dos últimas; el Norte triunfó en la tercera y quinta y la segunda y la cuarta fueron declaradas tablas. Una riña a favor de Santa Cruz. En el terreno de calidad, aunque teniendo en cuenta que todos los gallos mostraron no estar nada bien, destacó por el Norte el gallino de La Quinta de Juan Fuentes Tabares y el sexto de La Espuela de Alfredo Martín Rodríguez.

El gallo que nos resultó peor de los catorce fue el último del Norte que poco tuvo que hacer frente a un colorado de Ángel B. de Lugo que puso en la valla más calidad que preparación, en cuyos forcejeos siempre triunfa la mejor casta: Como ya se anunció las peleas el próximo domingo serán a las doce horas en los salones del Tenerife Bus en La Quinta en Santa Úrsula. Tenemos la impresión que estamos ante las puertas de una buena temporada de riñas. Tiempo al tiempo.

En las riñas entre el partido Sur - Güímar frente al de Gáldar una nueva matilla (6 - 1) fue el resultado el sábado pasado.

Pica y Bate



AnteriorPosterior

 

CRITERIOS | AGENDA | SANTA CRUZ CAPITAL | TENERIFE | LA LAGUNA
TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | GRAN CANARIA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA
DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS
CULTURA | FOLCLORE | OCIO | LA ÚLTIMA

CARNAVAL 2001

Arriba


Contacte con nosotros: internet@eldia.es - Página de inicio / agregar a favoritos
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.