La primera de
EL DIA en papel

Deportes

Portada

Anterior

SECCIONES
Criterios
Tenerife
La Laguna
Tenerife Norte
Tenerife Sur
La Palma
De Toda Canarias
De Toda España
Economía
De Todo el Mundo
Deportes
Sucesos
Cultura
 LA ULTIMA La Última

el lunes 18 de septiembre te espera una jornada olímpica

NUEVAS SECCIONES
Venezuela
Folclore
Esquelas


el día decía ... la prensa decía...

página de inicio

SUPLEMENTOS
 Opiniones de la semana
 CD Tenerife
 Concurso de Ideas, Las Teresitas
 Calidad de las playas
 Documentos

editorial leoncio rodríguez s.a.

 

VIERNES, 29 DE SEPTIEMBRE DE 2000


VIDEOSUB Fue designada por la Confederación de Actividades Subacuáticas

La Palma, sede del
Campeonato del Mundo


SANTA CRUZ DE TENERIFE (REDACCIÓN). La Confederación Mundial de Actividades Subacuáticas, con sede en Roma, confirmó a la Federación Española de esta disciplina la designación del Archipiélago canario, en concreto a la isla de La Palma, como sede de la primera edición del Campeonato del Mundo de Actividades Subacuáticas.

Esta designación es fruto del trabajo emprendido hace tres años por el Patronato de Turismo de La Palma, la Federación Canaria y empresarios de esta Isla, con la puesta en marcha del Abierto de Vídeo Submarino, prueba pionera en el mundo de esta especialidad.

Este hecho sin precedentes confirmará la inclusión de las aguas que rodean a la Isla en el mapa del submarinismo mundial y hará que durante el año entrante figure como zona de interés en los calendarios de la CEMAS, con la repercusión que ello puede suponer para el turismo insular.

Tras la presentación de la prueba, el Comité de Competición decidió nominar las zonas de inmersión situadas en la parte noroccidental de la Isla, en los municipios de Puntallana y Barlovento. Las zonas designadas son las de Punta Salinas, La Hoya, en Puntallana, La Fajana y Los Corchos, en el municipio norteño. Como zonas de reserva en previsión de condiciones climatológicas adversas se designaron las de Malpica y Puntalarga, en el municipio de Fuencaliente.

El Comité Organizador decidió también instaurar el premio Memorial Fito Herzog, en memoria del recientemente desaparecido empresario tinerfeño.

Juan de la Barreda, presidente del Comité Organizador y vicepresidente del Cabildo palmero, dijo que «se han designado las mejores zonas de inmersión en el norte palmero, aún a sabiendas que el tiempo podría hacernos cambiar el día anterior hacia el sur, pero la consecución del Campeonato del Mundo, que se celebrará en octubre de 2001, nos ha hecho apostar fuerte para agradar a todos los competidores y que podamos contar con el mayor número de países en la primera edición de dicho campeonato».

Las zonas de inmersión son, a priori, muy atractivas porque presentan diversas características. Por ejemplo, Punta Salinas es veril con cuevas y promontorio basáltico Submarino, con una fauna muy variada y donde hay una actividad constante de viejas, sargos, salemas y medregales.


 

CRITERIOS | TENERIFE | LA LAGUNA | TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA
DE TODA CANARIAS | VENEZUELA | DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA | DE TODO EL MUNDO
DEPORTES | ESQUELAS | SUCESOS | FOLCLORE | CULTURA | LA ÚLTIMA

Arriba


E-mail Contacte con nosotros
© Copyright 2000, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.