Coalición Canaria (CC) tiene intención de enmendar el proyecto de Ley de Extranjería aprobado ayer por el Consejo de Ministros con objeto de seleccionar el origen de los inmigrantes que lleguen al Archipiélago dentro de los cupos que se establecerán. Así se lo anunció ayer a EL DIA el diputado de esta formación Luis Mardones, quien el próximo lunes preparará un informe con ésta y otras propuestas para presentarlo al Consejo Político nacionalista. Mardones fijó el criterio de la «deuda histórica» que mantienen con ellos las Islas para decidir qué países podrían enviar a sus emigrantes, y citó los ejemplos de Venezuela y el Sáhara. Por su parte, CC.OO, UGT y el PSOE canarios emitieron una opinión negativa sobre el documento del Gobierno Central.
EFE Unas cinco mil personas, entre ellas la Reina y dos presidentes autonómicos, asistieron al funeral en el campo de fútbol
Ayer se ofició en el campo de fútbol de Soria el funeral por los 24 niños muertos el jueves en accidente de tráfico, mientras que los cuatro adultos fueron trasladados a sus lugares de origen. En torno a las once de la mañana, hora insular, fallecía una de las dos niñas heridas graves. Los familiares, destrozados por el dolor y la tensión tras el angustioso viaje y la posterior identificación de los cadáveres, recibieron atención psicológica y, algunos, médica. Poco después, una caravana de coches con los féretros partió hacia Viladecans y Ripollet.
Un espectáculo celebrado en el Parque Marítimo de Santa Cruz puso anoche colofón a los actos promocionales de los nuevos estudios de «Antena 3» en Tenerife, situados en el citado recinto de ocio. Las presentaciones comenzaron por la mañana, con una rueda de Prensa ofrecida por directivos nacionales y periodistas de la cadena en la sede de la Presidencia del Gobierno. Además, ayer retransmitió los dos informativos locales desde fuera de sus estudios.