Portada

Anterior


Carnaval 2000

criterios

promociones

la última

opiniones

suplementos

editorial leoncio rodríguez s.a.

 

«Independientes»
y promoción


Las nuevas tecnologías de la información han contribuido a revolucionar la difusión del cine de forma insospechada en los últimos tiempos. Es el caso de «El proyecto de la bruja de Blair», película de bajísimo presupuesto cuyo éxito se debe casi por entero a la fenomenal campaña de promoción llevada a cabo a través de internet.

José Luis Rivero reconoce el fenómeno del cine independiente, «que en su momento dio buenos resultados y que contó con el apoyo de importantes festivales como el de Sundance, que apoyaban este tipo de películas al margen de las grandes productoras», aunque al final éstas, «oliendo» el negocio, «comenzaron a interesarse por ellas y a potenciarlas, integrándolas en sus estructuras».

El fenómeno de promoción de la mencionada película es achacado por Rivero a que «en ese caso se dirigía a un sector determinado del público, esto es: no todo el mundo tiene acceso a internet, y además el cine estadounidense comercial no se realiza para estratos poblacionales con un elevado nivel cultural, sino para un público joven, de entre 16 y 20 años, y con una serie de tópicos prefijados en el film, de acuerdo a unas estadísticas, como sucede con la saga de terror "Scream", películas con una serie de elementos que se sabe de antemano que funcionarán en taquilla».

El Aula de Cine de la ULL tiene previsto realizar un ciclo de cine de terror, aunque no hay una fecha determinada para ello.


 

TENERIFE | LA LAGUNA | TENERIFE NORTE | TENERIFE SUR | LA PALMA | DE TODA CANARIAS
DE TODA ESPAÑA | ECONOMÍA | DE TODO EL MUNDO | DEPORTES | SUCESOS | CULTURA


Contacte con nosotros
© Copyright 1999, Editorial  LEONCIO RODRIGUEZ, S.A.