SANTA CRUZ DE TENERIFE (REDACCIÓN). La cesta de la compra se caracterizó en la semana que hoy termina por las oscilaciones de precios, con una ligera tendencia a la baja. No salirse del presupuesto en la actual coyuntura no resulta fácil y el ama de casa deberá extremar su habilidad para elegir bien entre el amplio abanico de artículos que ofrece en estas fechas el campo isleño.
De los 35 alimentos de producción local seleccionados por EL DIA del listado facilitado por Mercatenerife (sólo las uvas blancas y los ajos son de importación), doce no experimentaron ninguna variación, igual número registraron recortes y once se encarecieron.
La mayor subida la anotaron los melones galia, de 70 pesetas por kilo. Ahora bien, las frutas, en general, no mostraron variaciones sustanciales en sus cotizaciones.
Las hortalizas fueron el apartado que reflejó más cambios en relación a la semana anterior. Los abaratamientos de mayor cuantía fueron de diez duros por kilo y afectaron a las habichuelas boby, las espinacas, las zanahorias y las lechugas. La subida más elevada dentro de este capítulo la protagonizó la coliflor (70 pesetas más por kilo) y la berenjena morada (50).
Los tubérculos continúan con la tendencia a la baja. De hecho, ninguna variedad de papa se encareció esta semana. La cara del país y la up - todate se mantuvieron estable, mientras la bonita se rebajó diez duros y la rosada diez pesetas. Las batatas se abarataron en 20 pesetas.